¿Qué hacen los socorristas en invierno?

Tras el parón del verano los socorristas siguen en activo. No pensemos que la función de este profesional debe bajar la guardia porque la época de baño ha finalizado. Pero, ¿dónde localizamos a los socorristas tras el verano? En lugares cálidos como en Canarias, siguen estando presentes ya que en estas playas el baño se da prácticamente durante todo el año. También podemos encontrarlos en piscinas climatizadas municipales o privadas. En invierno son muchas personas tanto mayores como niños que practican natación o actividades acuáticas deportivas en este tipo de instalaciones. Muchos pequeños aprovechan el invierno para aprender a nadar y algunos de estos socorristas también desempeñan la función de monitores de natación.

Otra de las opciones que el socorrista aprovecha en el parón de invierno, es hacer cursos para reciclarse y aumentar su formación en el ámbito del salvamento. Muchos de ellos además se preparan para campeonatos de invierno. Muchos de ellos son grandes deportistas y practican muchas disciplinas para mantenerse en forma como escalada, running o natación. Ocupan también puestos en empresas de turismo, participan en actividades y eventos deportivos incluso muchos de ellos se van a trabajar a estaciones de esquí ya que todos conocen las técnicas de primeros auxilios en el medio natural que se ocupan de la prevención de accidentes.

Cada vez son las empresas y organizaciones que disponen de personal cualificado y formado en socorrismo y son conscientes de la necesidad de tener personal capacitado en este tipo de tareas en caso de emergencia o accidente.

Desde Ps del Prado estamos convencidos de que el socorrista forma parte de un colectivo muy importante y que debe estar presente en la mayoría de actividades deportivas ya sean acuáticas o que requieran de primeros auxilios.