Cómo se prepara el socorrista para la temporada de verano

A pocos meses del verano, el socorrista debe llevar un entrenamiento diario para estar a punto y en buena forma física para afrontar la temporada. Entrenar es uno de los requisitos para el socorrista, ya que cuando comience el verano, pasará bastantes horas de inactividad sentado en el punto de vigilancia de una playa o piscina.

Socorrista

La falta de actividad y ejercicio hacen que la forma física del socorrista y la técnica se puedan ver afectadas, y es por ello que hay que evitar bajar la condición física. Así que si eres socorrista aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta:

Entrenamiento en 3 pasos:

Te recomendamos salir a correr por lo menos un par de veces a la semana. El entrenamiento diario debe ser de entre 45 minutos y hora y media para que tu resistencia aeróbica vaya mejorando.

Otro de los ejercicios que te recomendamos es que nades por lo menos otros dos días, donde la técnica debe ser más importante que la velocidad. Aunque también de vez en cuando practiques natación de forma más rápida. La natación es un deporte muy completo, por lo que bastará con que nades una hora como máximo. Si entrenas con esta metodología, incrementarás tu resistencia. Si eres socorrista en la playa, lo ideal es que combines footing, natación y otros ejercicios.

Para potenciar la condición física, también te puede ayudar realizar ejercicio en máquinas del gimnasio o bien que practiques un deporte de forma regular como el rugby. El remo también es un ejercicio ideal para desarrollar resistencia cardiovascular y aumentar la fuerza en brazos o músculos superiores.

Tablas de ejercicios

Si lo que queremos en aumentar de alguna forma la resistencia y potencia física, se pueden añadir ciertos ejercicios a la rutina diaria de entrenamiento:

  • Realizar flexiones y planchas para trabajar la espalda
  • Ejercicios de pecho, hombros, abdominales y glúteos.
  • Levantamiento de pesas, pull-ups.

Se trata de hacer ejercicios muy sencillos y que se pueden hacer incluso en casa o en la playa. Además, de entrenar es recomendable llevar una dieta saludable, rica en proteínas en la medida de la posible. Repartiendo la ingesta de alimentos en cinco comidas y beber al menos dos litros de agua.

Desde Socorristas del Prado apostamos por un servicio  de socorrismo de calidad, por ellos todos nuestros socorristas están altamente cualificados y en plenas condiciones físicas, para que puedan desempeñar su trabajo con la mayor eficacia y responsabilidad para nuestros clientes.

Si necesitas personal cualificado en materia de socorrismo, no dudes en poner en contacto con nuestra empresa, estaremos encantados de ofrecerte un completo servicio de socorrismo atendiendo a todas sus necesidades.