La importancia de tener contratada una empresa de socorrismo

Un total de 372 personas fallecieron el año pasado por ahogamiento en espacios acuáticos españoles durante, 109 menos  según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Es por ello que las organizaciones de socorristas de todo el mundo quieren concienciar de la importancia del salvamento acuático y los primeros auxilios. El ahogamiento es una de las causas de muerte accidental más frecuente, por eso es importante que las zonas acuáticas y con mucha afluencia de personas estén bien vigiladas.

Hasta los nadadores profesionales de élite que compiten en los juegos olímpicos cuentan con la asistencia de este tipo de profesionales por lo que pudiera ocurrir, ya que los precedentes sugieren que la presencia de los socorristas nunca está de más.

¿Cuáles son las ventajas de tener contratados los servicios de socorrismo de una empresa?

El socorrista es la persona encargada de velar por la seguridad de los bañistas, vigilando y previniendo situaciones que puedan ser un peligro para las personas. Es por ello, que en todo momento debe estar alerta para así poder intervenir de forma rápida y eficaz ante un accidente o una emergencia.

Socorrista

 

Algunas de estas ventajas pueden ser:

  • Rescatan personas en caso de accidente o situación de emergenciaque se produzca en cualquier medio acuático
  • Ejecutan técnicas específicas de natacióncon eficacia y seguridad
  • Asisten comoprimer interviniente en casos de accidentes o emergencias
  • Previenen accidentes o situaciones de emergenciaen instalaciones acuáticas para velar por la seguridad de los bañistas.
  • Mantener la seguridad tanto de niños como de ancianos cuando se bañen.
  • Prevenir cualquier percance, lesión o inconveniente que empeore la calidad del agua y el uso que hacen de la piscina los bañistas.
  • Vigilar el correcto mantenimiento de la piscina e instalaciones.

 

El Ps del Prado Socorristas contamos con un equipo cualificado de socorristas, con gran experiencia y profesionalidad. Si necesitas contratar nuestros servicios, contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.